domingo, 7 de enero de 2018

NUEVO PRESIDENTE DE HERENCIA CULTURAL CUBANA

Comienza Gestión de Nuevo Presidente de Herencia Cultural Cubana



 Coral Gables - Hoy entra en funciones el nuevo Comité Ejecutivo de Herencia Cultural Cubana, designado recientemente por la Junta de Directores de la organización. Daniel I. Pedreira ocupa la presidencia de la organización, convirtiéndose así en el presidente más joven en la historia de Herencia Cultural Cubana y en el primer presidente de la organización nacido fuera de Cuba.  

           Pedreira nació en Miami, Florida, Estados Unidos, hijo de padres exiliados cubanos. Actualmente cursa estudios de doctorado en ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida. Obtuvo su Maestría en Operaciones de Paz de la Universidad George Mason y su Licenciatura en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad de Miami. Su primer libro, El Último Constituyente: El desarrollo político de Emilio “Millo” Ochoa, fue publicado en 2013.
        “Me honra haber sido seleccionado a presidir esta valiosa institución del exilio cubano”, dijo Pedreira. “Trabajaré para lograr la meta de preservar nuestra herencia con dedicación y consciente de la responsabilidad que conlleva”, agregó.

         Sobre Herencia Cultural Cubana: Fundada en 1994, Herencia Cultural Cubana es una organización  sin fines de lucro 501c3 que trabaja para preservar la cultura y la historia cubana para las presentes y futuras generaciones. Su publicación emblemática, Herencia, es la única revista bilingüe que existe sobre la cultura y la historia cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario