domingo, 22 de abril de 2018

CARTAS QUE NO TE ENVIE


"Hoy llueve torrencialmente, noche triste y fria. A lo lejos se ven los relampagos..."

René León.
Desde la prisión de Isla de Pinos, Cuba, octubre, 1963
Amada mía, te estoy haciendo una carta en mi pensamiento, como otras que te echo y tú no has recibido, en estos años de prisión.
Muchas veces no encuentro las palabras que te quiero decir.

Pero dentro  de mí siento un alivio, que hace mantener vivo mi amor por ti.
Son tantas las cartas que te he enviado y que tú no has recibido, que no te lo puedes imaginar.
En ellas te digo de los tiempos felices que pasamos juntos,  y que volveremos a pasar.
De nuestro amor juvenil, sincero sin nunca ofendernos.
Te habló de nuestras hijas y los planes para el futuro.
Los recuerdos de esos años no se pueden borrar,  y me ayudan a mantenerme vivo en este infierno.
Cuando llegan los momentos difíciles, es cuando más necesito de ti.
Pero te sigo escribiendo en mi pensamiento aunque sé que esas cartas no te llegaran.
Son palabras que el viento no se las llevará.
Te doy las gracias por los momentos felices, y por la ayuda moral que siempre he recibido de ti.
Aunque lejos estoy hoy, y no nos vemos por mucho tiempo, te sigo escribiendo y te sigo llevando en mi corazón.

Hoy llueve torrencialmente, noche triste y fría. A lo lejos se ven los relámpagos. Hoy se llevaron varios presos para el calabozo de castigo por protestar por la poca comida o nada que nos trajeron. A los guardia no les importa si comemos o no. Las luces se apagaron, que es cuando esta soledad se siente más. Hay varios presos que se ponen a gritar de noche, algunos se abandonan a su suerte.
Hoy después de largo tiempo trajeron alguna correspondencia. Felices los que pueden recibir un poco de noticia de la familia, pues muchas veces tallan informaciones de los familiares.
Hoy me he sentado al borde de la ventana, y me ido alejando de esta isla maldita… y poco a poco me voy alejando de ella. Me veo con mis hijas, reímos y caminamos por el parque cercano de la casa. Me siento feliz con ellas….y la lluvia sigue cayendo algunos relámpagos siguen su música celestial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario