domingo, 15 de abril de 2018

REGIMEN CASTRISTA PROHIBE A CUBANOS VIAJAR A LIMA


LÍDER RELIGIOSO CUBANO ADVERTIDO POR SEGURIDAD DEL ESTADO DE QUE NINGÚN OPOSITOR VIAJARÁ FUERA DE CUBA DEBIDO A LA CELEBRACIÓN DE LA VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.

                        
Jonniel Rodríguez Riverol 
 
Placetas, Villa Clara, Cuba–abril del 2018-Directorio Democrático Cubano. El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), en la voz de su Secretario Nacional, Jorge Luís García Pérez “Antunez” denuncia que el prestigioso líder religioso Jonniel Rodríguez Riverol, Presidente de la “Yorubas Libres de Cuba” fue advertido por el Teniente Arturo Sotelo de la Seguridad del Estado cubana de que ningún opositor cubano asistiría a actos paralelos a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima Perú.
“La policía política castrista muestra un abierto terror ante la presencia de cubanos opositores anticastristas en los eventos paralelos a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú. A varios opositores le han comunicado que nadie asistirá a la Cumbre y uno de ellos es el prestigioso líder religioso Jonniel Rodríguez Riverol, Presidente de la “Yorubas Libres de Cuba”, dijo Antunez.

En la denuncia Antunez informa que el Teniente Arturo Sotelo le comunicó al líder religioso Jonniel Rodríguez Riverol : “Que el objetivo por el que fue arrestado e impedido a viajar al evento religioso en Trinidad y Tobago, en días pasados, fue para evitar que desde ahí la organización Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami lo trasladara a Lima, Perú, para participar en lo que llamó “actos de provocación” en la Cumbre de las Américas. Nadie, ningún opositor podrá ir a la Cumbre”, sentenció el represor.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) alerta y cuestiona la decisión de la no asistencia de Nicolás Maduro y sin embargo permitir la asistencia de Raúl Castro. ¿Cómo es posible cortar la cola y no cortar la cabeza?
“De todos modos creemos que Cuba va estar representada en la Cumbre, la verdadera Cuba, hermanos nuestros van a llegar, no importa en qué lugar del mundo vivan exilados, la Cuba de los oprimidos va estar presente, la Cuba de los presos va estar presente, viva Cuba libre”, concluyó Antunes a nombre del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).
###

Directorio Democrático Cubano es una organización no lucrativa que aboga por la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario