sábado, 7 de abril de 2018

EL SINDROME INVERSO DEL REY MIDA ATACA NUEVAMENTE

"No, nadie con un poco de inteligencia haria eso..."

Es curioso que Vlad, después de haber tenido que aprobar la deuda de Cuba, vierta dinero en esto, porque en comparación con Castro Maduro, es una máquina de destrucción mucho más eficiente.
Incluso los sugar daddies de Venezuela y Rusia están abandonando el infierno socialista
Por Robert Penn-Davis. (Especial para Enfoque 3)

Bajo el radar, Venezuela está siendo abandonada por sus dos azucareros, el gigante energético ruso Rosneft, vinculado con el Estado, y la estatal china PetroChina. Adiós dinero, porque esto es un gran golpe.
Los dos debían dirigir dos de las tres refinerías gigantes de Venezuela en el complejo Paraguana, Amuay y Cardon, dos refinerías que eran la joya de la corona de la presencia petrolera mundial de Venezuela. En la década de 1990, estas fueron las refinerías más avanzadas y mejor administradas del mundo.
Hoy, han caído en tal estado de confusión que incluso los Russkis y los Chicoms no los tocarán. Según un informe de Kallish Energy, los costos de reparación de los escombros manejados por los socialistas manejados por Chavista son de $ 10 mil millones con una 'b'. Tendrían que descartar eso solo para hacer funcionar las malditas cosas y luego tendrían diez años para ejecutarlas y vender sus productos antes de volver a pasarlos gratis al gobierno chavista venezolano, lo que los arruinó en la primera lugar.
No, nadie con un poco de inteligencia haría eso. En serio, $ 1 mil millones se tomarían de la parte superior de los aproximadamente 365 millones de barriles de petróleo refinado cada año que tendrían que vender en un acuerdo de diez años. Y Rosneft ya le ha prestado a Venezuela alrededor de $ 5 mil millones. Con los precios del petróleo volátiles y la entrada de nuevos competidores todo el tiempo, dado que el fracking reduce los precios, es casi seguro que se trata de una propuesta sin ánimo de lucro.
Lo que lo hace interesante es que estas empresas siempre han sido algo indiferentes a las fuerzas del mercado, dado que las empresas rusas y chinas a menudo se utilizan como instrumentos de política exterior más que únicamente por las ganancias. Venezuela era una especie de muñeco de vudú que saludaba al Tío Sam y molestaba a los EE. UU., Por lo que el presidente ruso Putin y el presidente chino Xi consideran que el lugar es útil para sus intereses. La retirada de Rosneft y Petrochina sugiere que la participación en Venezuela, con ahogamiento de dinero, aullido corrupto y controlado por los socialistas, ya no vale la pena.
Money Whirlpool, por Patrick Hoesley / Flickr
Y las poderosas refinerías, que una vez fueron las más avanzadas del mundo, ahora están programadas para ser cerradas, con solo una o dos para permanecer, de acuerdo con Kallish Energy.
¿Qué podemos concluir del Gran Éxodo Sugar Daddy de Venezuela? Tres cosas:
• Los chavistas no recibirán el dinero que pensaban venía del extranjero para rescatarlos. Y esta fue su última buena cosa en el horizonte.
• Las compañías petroleras ven a Venezuela como un pozo de dinero que las fuerzas del mercado no pueden controlar como en el pasado, y es bastante inútil como instrumento de política exterior, dado el costo.
• Las compañías petroleras probablemente esperan un cambio de régimen dado que se están conteniendo y esperando un mejor trato de los sucesores.
Déjalo colapsar. Estados Unidos ha regresado y los sugar daddies están por ir a buscar chicas más guapas para molestar al Tío Sam en otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario