sábado, 7 de abril de 2018

EL VOTO Y LA "MERDE" ES LO MISMO; O CASI


"Tranca y retrancas; patrás y palantes, burocracia y tomadura de pelo..."

Por Santiago Cárdenas M.D.
El descaro se hizo, se hace, patente con el Brexit uno de los terremotos políticos o tal vez una de las revoluciones pacíficas más grande de la historia universal. Comenzaba el derrumbe de la comunidad europea, el mercado común, las posiciones comunes, el euro billete comunitario etc. En fin, de todo lo que de "común", comunistoide, etc. tenía la antigua Comunidad Europea.
 Común: Es el "prefijo"  preferido por los  marxistas leninistas y sucedáneos muy usado en la media y en los corrillos de la progresía.
 Asistimos impotentes a la NO salida del Brexit con resultados casi en cero y len- ta- men- te, a paso de jicotea reumática. (Hace  una semana nueve legisladores ingleses propusieron la postergación de la salida por dos años más).

Trancas y retrancas; patrás y palantes, burocracia y tomadura de pelo. Todavía estamos esperando por resoluciones definitivas en el Reino Unido que serán evidentemente edulcoradas: agua de borrajas. Agua de chirre. Una burla a los votantes.
Era, según la voluntad popular, una salida definitiva, pronta y efectiva a la "comunidad" europea. Repito: eso era lo que los votantes querían. Ahora huele a estiércol... “Something is rotten in the state of Denmark".
Años antes en la Florida los ciudadanos  –tan naives –  votamos entusiastas y abrumadoramente en contra del llamado matrimonio homosexual. Un referéndum definitorio que pocos años después fuera revertido por un juez. Solamente este “activista" decidió, re- decidió, en lugar de los votantes.
 Más explícitamente. Eso fue cuando el 4 de noviembre del 2008 los floridanos aprobamos por el 62% de los votos, del 60% requerido, la enmienda constitucional #2 que prohibía el matrimonio unisexual. Ocho años después el juez Robert L Hinkle en "Brenner vs Scott" declaró a la enmienda inconstitucional.
Desde entonces, trágicamente, en nuestra legislatura, en la fiscalía, la gobernatura y en la media floridana (por supuesto): "to' el mundo calla'o". Punto en boca. Abulia al por mayor. Nadie retó la anómala decisión del juez en contra de los votantes.
Si esto sucede en países institucionales y políticamente "cultos" y estables no es de extrañar que en Bolivia, Evo se limpie el trasero con  los resultados de la voluntad  popular  que es  en contra de su reelección indefinida. Y en la Colombia de las FARC, el "no" se convirtió en "sí " como por arte de la prestidigitación Santos-Timochenkiana.
¡Elecciones!.... ¿Qué está sucediendo en el mundo con los resultados  de las mismas?
Sería bueno que el lector que cree en la democracia participativa (o hace el paripé)  vocalizara su opinión al respecto.
Nuestras expresiones en Miami acerca del voto, que es la piedra angular de la democracia, son de un silencio de espanto. Qué pena


No hay comentarios:

Publicar un comentario