sábado, 4 de agosto de 2018

EL GOBIERNO NO CUMPLE CON LOS HIJOS DE LOS EMIGRANTES


"Históricamente las inmigraciones económicas estaban formadas por hombres jovenes, que salian a conquistar el mundo..."

Por. Marzo Fernández 



Hoy es sábado 4 de agosto, sábado caluroso, que amenaza agua y mucho tráfico, los viejos tenemos que recogernos. Además, la TV, de
Espanto, películas de terror, zombies, y por ahí para allá. Tenemos que entretenernos,  y me dedico hacer algunos comentarios, intrascendentes, solo reflexiones de lo que leo, sin ningún tipo de pretensiones. 

"EL GOBIERNO NO CUMPLIO CON LOS HIJOS DE LOS INMIGRANTES"
Opinión del Nuevo Muro de los Lamentos, al parecer se olvido agregar la palabra: ILEGALES.
Empiezo por reconocer, que la Inmigración es un fenómeno que siempre ha existido y aun existe, en mi opinión está asociado a la división económica entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado.  Las ansias de buscar nuevos horizontes para mejorar el nivel de vida. Es muy justo. Un fenómeno netamente económico. Hago la excepción de "la inmigración por problemas políticos”. Ejemplo, los cubanos y actualmente los venezolanos, que han tenido que dejar todas las riquezas acumuladas, durante años, para escapar de las fuertes represiones políticas y sobre todo la falta total de libertades civiles.  Es mi opinión.

Históricamente las inmigraciones económicas estaban formadas por hombres jóvenes, que salían a conquistar el mundo, con el objetivo básico de ayudar a sus familiares en sus países de origen, así como después que estuvieran establecidos, reclamar a su familia, o regresar a su tierra como hombres triunfadores. 
Me recuerda aquella zarzuela, MI ALDEA, MI ALMA SE RECREA AL
VOLVER YO A MIRARTE, PENSANDO EN TI NOCHE Y DIA, ALDEA
DE MIS AMORES...…
En Cuba, el caso que más conozco, entre 1910 y 1917 llegaron más de de un millón de jóvenes españoles, huyéndole al servicio militar y el envío a pelear en las guerras en África.
En mi opinión, esta juventud española, fue la base del desarrollo de forma rápida de nuestra querida Patria. 
Un comercial: debido a la falta de mujeres, no tuvieron otra opción que mezclarse con la descendencia de los esclavos y con las criollas.
Lograron algo sobrenatural, las mulatas. De ahí, esa frase histórica "el Cubano, que no tiene de Congo tiene de Carabalí"

En la actualidad, la Inmigración hacia USA, se manifiesta de forma atípica al resto del mundo. Ahora el Inmigrante que viene a entrar en este país de forma ilegal lo hace acompañado, de la esposa, hijas menores en estado de gestación, varios hijos menores y en oportunidades hasta con el perro.
En realidad, el Presidente Trump ha fallado, como bien plantea El Nuevo Muro de los Lamentos, en vez de continuar con la política del anterior Presidente, de no enviar a los menores de edad para los Centros de Detención de Adultos, debía haberlos hospedados a todos en carpas  frente a la Casa Blanca o en hoteles apropiados.  

Es muy triste, pero es una realidad, estos inmigrantes que atraviesan varios países para llegar a este país, tienen que ajustarse a las leyes de inmigración vigentes en este país, que curiosamente, son las mismas o muy parecidas a las que rigen en sus países de origen.

Es justo, que los enemigos del Presidente lo ataquen con el tema de "la cruel separación de los hijos de los inmigrantes"  y con el Tema Ruso, les confieso que todavía no comprendo como Obama permitió la intromisión Rusa  en el pasado proceso electoral. Reconozco que no acabo de entender.

El odiado coloso Donald Trump, increíblemente a pesar de sus limitaciones planteadas por los medios,  ha logrado algunos pequeños logros: La política de desregulación, con el espectacular crecimiento de la economía, del 1.8% al 4,1%, estamos hablando de la economía mas grande del mundo, la Comunidad Europea, está promediando el 2,8%. Otros pequeños logros, la creación hasta el mes de abril, 2.6 millones de nuevos empleos,  y un crecimiento sostenido de las inversiones, la bolsa en niveles record., y el desempleo, el más bajo en 17 anos.
Por los motivos señalados, no se le puede quitar el pie a Trump, en los temas de  La Inmigración y los rusos.
VERDADES COMO PUÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario