viernes, 4 de octubre de 2019

ACTIVIDADES DEL PENCUBA "OCTUBRE 2019"


El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio se suma a las celebraciones por los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana. Para conmemorar la efeméride, se ha invitado a la Dra. Rosa Leonor Whitmarsh y al poeta Ramón Fernández Larrea, para que ofrezcan un conversatorio sobre la capital cubana. Durante el encuentro se proyectarán imágenes de La Habana.
Detalles: Sábado 12 de octubre, a las pm
Lugar: West Dade Regional Library, 9445 Coral Way.

Rosa Leonor Whitmarsh. Nacida en La Habana, la Dra. Whitmarsh es bisnieta del Mayor General y Lugarteniente General Calixto García Iñiguez. Está doctorada en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, tiene un Máster en Lengua Inglesa de la Universidad de La Habana y Graduada en Piano en el Conservatorio Hubert de Blank, discípula de María Emma Botet. Tras salir de Cuba al exilio, se estableció en México donde ejerció como Profesora de Etimologías Greco-latinas y Literatura Hispanoamericana. Impartió clases en la Universidad Anáhuac de México, donde enseñó Expresión Oral y Escrita. En Miami se desempeño durante varios años como profesora de inglés en el Miami Dade College. Fue columnista de Diario Las Américas. Su trayectoria la ha llevado a dictar conferencias de temas históricos y culturales. Fue parte del Comité del Centenario de la Instauración de la República de Cuba (2002), Miembro del Board del Instituto San Carlos de Cayo Hueso y Miembro del Board Editorial de  la Revista Herencia Cultural Cubana.

Ramón Fernández Larrea (Bayamo, 1958). Es guionista de radio y televisión. Ha publicado, entre otros, los poemarios: El pasado del cielo, Poemas para ponerse en la cabeza, Manual de pasión, El libro de las instrucciones, El libro de los salmos feroces, Terneros que nunca mueran de rodillas, Cantar del tigre ciego, Yo no bailo con Juana y Todos los cielos del cielo, con el que obtuvo en 2014  el Premio internacional de Poesía Gastón Baquero. Además, es autor de las antologías personales Si yo me llamase  Raimundo y Nunca canté en Broadway, así como del libro Kabiosiles: Los músicos de Cuba, retratos poéticos de glorias de la música cubana. Ha residido en España y en Miami. En Cuba escribió, produjo y dirigió El Programa de Ramón, un espacio radial de música y humor y en Miami conduce desde hace cuatro años el programa Memoria de La Habana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario