sábado, 19 de octubre de 2019

PENCLUB CONDENA QUEMA DE LIBROS


PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio Condena Quema de Libros de Escritora Cubanoamericana en Universidad Estadounidense


18 de octubre de 2019
El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio condena enérgicamente la triste y bochornosa quema, por parte de un grupo de estudiantes, de los libros de la escritora cubanoamericana Jennine Capó Crucet durante su presentación en la Universidad Georgia Southern el pasado miércoles 9 de octubre.
Esta quema de libros nos trae tristes recuerdos de las quemas de libros llevadas a cabo por los comunistas y por los fascistas en varias ciudades europeas en los años 30 del siglo pasado, especialmente la realizada por los nazis el 10 de mayo de 1933, en la Bebelplatz de Berlín, Alemania.
Las universidades son templos de conocimiento y sabiduría, y la libertad de expresión, de cualquier tendencia ideológica, sirve de fundamento sobre el cual diversas ideas y opiniones se pueden discutir abierta y libremente.
Pedimos a las autoridades de la Universidad Georgia Southern que investiguen este incidente para asegurar que una escena de similar de xenofobia e intolerancia no se repita en sus predios.
Por el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

José A. Albertini
Presidente

Luis de la Paz
Secretario

Matilde Álvarez
Comité de Mujeres Escritoras

Daniel I. Pedreira
Comité de Escritores en Prisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario