viernes, 4 de octubre de 2019

CAROLLO PELEO CUANDO TENIA DERECHO A CALLAR


Carollo peleó con los policías de Miami cuando tenía derecho a permanecer en silencio

Grant Miller, editor
Cualquier niño que creció en la década de 1960 puede decirle que tiene un presentimiento cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió el caso de Miranda v. Arizona. Esa decisión obligó a todos los agentes a leer una advertencia a los sospechosos diciéndoles que tenían derecho a permanecer en silencio.
Jack Webb, estrella y productor de "Dragnet" de NBC debe haber tenido a los detectives Joe Friday y Bill Gannon recitarlo al menos dos veces en un programa que comenzó en 1967, de principio a fin, las 74 palabras. ¿La razón? Sin la advertencia, cualquier cosa que un sospechoso dijera podría usarse en su contra en un tribunal de justicia.
Se ha arraigado en la conciencia cultural. Todos entienden que no le dices algo incriminatorio o estúpido a un policía.
Todos, al parecer, excepto Joe Carollo.
Revoltin 'Joe ha estado en guerra con los propietarios de Ball & Chain, la taberna de Calle Ocho que tuvo la audacia de apoyar al oponente de Carollo en las últimas elecciones. Haciendo la peor imitación de Sylvester Stallone del "Juez Dredd", Joe informó que le dijo a la ayuda de cámara del bar: "¡Soy la ley!". Se burló de los cadetes de cumplimiento de códigos de la ciudad en Ball & Chain y recibió una demanda federal que aún está pendiente; en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Ahora, Joe tiene un nuevo plan genial para volver a Ball & Chain. Puso un artículo en la agenda de consentimiento para que la Ciudad de Miami promulgue una ordenanza que prohibirá a los policías municipales trabajar fuera de servicio para "establecimientos que tienen una licencia 4COP o 4COP SRX / SFS", es decir, bares y tabernas que no sirven solo cerveza y vino, pero también licor.
¿La razón establecida en la ordenanza propuesta? "Debido a que la conducta del funcionario, empleado o clientela del establecimiento resta valor a la estatura profesional de MPD", se lee en la legislación.
El tintineo de "Dragnet" sonaba como "Dum-ta-dum-dum". Dum-ta-dum-dum-dum”. Lo que Joe propone es más que un poco tonto. Es tonto.
¿Evitará que los policías de Miami fuera de servicio trabajen en bares? Si. ¿Evitará que todos los policías fuera de servicio trabajen en bares de la ciudad de Miami? No. Estoy seguro de que los oficiales de policía de Miami-Dade estarán encantados de hacerse cargo de estos trabajos. Los policías del condado tienen jurisdicción de arresto incluso en los límites de la ciudad.
O los bares podrían contratar guardias de seguridad armados por mucho menos de lo que cuesta contratar a un oficial. Si un establecimiento necesita una omnipresencia melancólica en la puerta principal para mantener el orden, sucederá de una forma u otra.
Los policías de la ciudad de Miami perderán un concierto lucrativo y aquellos que necesiten el dinero extra para sus familias o para que un niño asista a la universidad no tendrán suerte.
¿Por qué Carollo realmente está haciendo esto? Renunció como asistente de servicio público en el Aeropuerto Internacional de Miami, y nunca pudo dar el salto a ser un policía de pleno derecho. Era más parecido a un triciclo que a una bicicleta de carreras. Tal vez esta sea su manera de vengarse de aquellos que pensó que lo habían hecho mal.
Si esta es la razón, sus beneficios de atención médica con la Ciudad de Miami ahora incluyen \ atención de salud mental. Necesita programar tiempo con un terapeuta y resolver sus sentimientos de insuficiencia. No necesita sacar su hostilidad hacia Ball & Chain eligiendo los bolsillos de Miami's Finest.
En este punto, se deben hacer dos cosas para volver a poner a Joe en su lugar. Uno de los otros cuatro Comisionados debe objetar y que el tema se retire de la agenda de consentimiento. Si  realmente quiere impulsar esto, permítale incluirlo en la agenda completa donde Joe tendrá que enfrentar al público, la prensa y los policías de Miami y explicar completamente por qué les está quitando oportunidades.
Lo segundo es que la Orden Fraternal de Policía de Miami debe intensificar y formar un comité para retirar a Joe Carollo. Ya he escrito sobre cómo se puede hacer. Y también he escrito sobre las razones que podrían exponerse para satisfacer los requisitos de causalidad en las propias peticiones de retirada.
Joe tenía derecho a guardar silencio. Pero como todos los acusados ​​en "Dragnet", insistió en hablar. Sus palabras deben usarse contra él en el tribunal de la opinión pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario