viernes, 4 de octubre de 2019

NUEVO LIBRO DE JOSE ABREU FELIPPE




Estimados amigos,

Comparto con ustedes la portada de "El camino de ayer" (Alexandria Library, 2019), libro de cuentos:                      José Abreu Felippe.  

El camino de ayer, posee esa cadencia clásica del dramaturgo que transita del grito sofocado al gemido austero. Cada una de las historias atrapa desde la primera frase, y el misterio no cede ni un ápice relacionado a lo que cuenta, por mucho que nos ofrezca pistas o claves para que creamos que el enigma es nuestro, cuando en verdad los acertijos de la trama nos poseen entera y febrilmente. Porque es una escritura con oleaje, que es como el autor satisface a los lectores que disfrutan el anhelo de zambullirse y hasta de ahogarse en la marea alta de sus palabras.

                                                                                                                                   Zoé Valdés

 José Abreu Felippe (La Habana, 1947). Poeta, narrador y dramaturgo. Como narrador, dio a conocer la pentalogía El olvido y la calma, que comprende las novelas Barrio Azul (Miami, 2008), Sabanalamar (Miami, 2002), Siempre la lluvia (Miami, 1994), finalista en el concurso Letras de Oro 1993, El instante (Miami, 2011) y Dile adiós a la Virgen (Barcelona, 2003). Además, los libros de relatos Cuentos mortales (Miami, 2003), Yo no soy vegetariano (Santo Domingo, 2006) y Confrontaciones (Miami, 2018). En unión de sus hermanos, los también escritores Nicolás Abreu Felippe y Juan Abreu, escribió Habanera fue (Barcelona, 1999). En la actualidad trabaja en Las moscas verdes, otro libro de cuentos y en Tata Torres, una novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario