lunes, 28 de octubre de 2019

"JOE" CAROLLO SIGUE DANDO VUELTAS EN CIRCULO


"Joe sin duda traera a su consigliere, el abogado Benedict Kuehne, para defenderlo, todo por cuenta del público..."

Grant Miller, Editor Community  News
 Han sido un par de semanas malas para el comisionado de la Ciudad de Miami, Joe Carollo, pero parece que va a ser un gran año para sus abogados.
Steven Miro, una vez un aliado cercano y empleado de Loco Joe's, presentó una demanda por despido injustificado. Miro, parece ser un denunciante no anónimo. Durante su permanencia con Carollo, alega que vio al Comisionado usar los fondos de la Ciudad de Miami para ayudar al ex senador Alex Díaz de la Portilla en su fallida elección electoral de la Comisión del Condado de 2018. Miro llega tan lejos en la demanda para describir las acciones de Joe como "un delito grave".

Miro alegó específicamente: “Joe Carollo, un comisionado de la ciudad de Miami con antecedentes de fraude público y comportamiento extravagante, estuvo involucrado en un delito grave. Utilizó los fondos y recursos de la Ciudad de Miami para beneficiar la campaña de Alex Díaz de la Portilla, entonces candidato para la Comisión del Condado Miami-Dade. [Miro] trajo su conocimiento del fraude público a la atención de la Ciudad de Miami. Después de llamar la atención de la Ciudad, Miro se enteró de que Joe Carollo fue (y sigue siendo) objeto de una o más investigaciones criminales por corrupción pública. A partir del 9 de mayo de 2018 aproximadamente, Miro cooperó como testigo para el gobierno mientras seguía empleado para la Ciudad”.
Hay acusaciones de que el personal de Carollo recibió la orden de purgar sus cuentas de correo electrónico de cualquier cosa que mencione las fiestas de la paella. (Si es cierto, el encubrimiento puede ser peor que el crimen. ¿No aprendió que los encubrimientos, especialmente en una era de mensajes digitales y respaldos, no siempre funcionan según lo planeado?)
Las investigaciones penales a las que hizo referencia Miro pueden ser la investigación que se rumorea que está llevando a cabo la fiscal estatal Kathy Fernández Rundle.
El incidente que comenzó todo esto fue una serie de fiestas de paella que Joe organizó para Alex en eventos dirigidos a personas mayores en el distrito. Parece que no solo la paella de arroz era amarilla. Joe no ha hecho comentarios públicos sobre el escándalo.
Joe sin duda traerá a su consigliere, el abogado Benedict Kuehne, para defenderlo, todo por cuenta del público. Joe o la Ciudad van a necesitar mucho dinero para pagar la tarifa por hora de Ben.
Y parece que Joe tiene un esquema que le dará un fondo para trabajar.
Hay una segunda demanda que se ha presentado contra Joe. Parece que fue empleado como consultor de un grupo que quiere poner una noria gigante al lado de la plataforma de observación que se está construyendo en Bayside. Le pagaron $ 125,000 por su "experiencia". Cuando fue elegido, supuestamente renunció.
Pero el asunto de la rueda de la fortuna, que los desarrolladores insisten en que se llame "rueda de observación", se presentó ante la Comisión de la Ciudad. En lugar de abstenerse de la discusión y la votación, Joe intervino. Al parecer, utilizó la información privilegiada que obtuvo como consultor para la desventaja del desarrollador, presionándolos para un mayor recorte de los ingresos.
Si Carollo hubiera sido abogado, se enfrentaría a la inhabilitación por violar la confianza de un cliente y violar los estándares éticos. Como nadie sabe lo que hace Joe cuando no está en el estrado de la Comisión, es difícil pensar a qué consejo ético profesional acudir. Se rumorea que se ha presentado una queja contra el Comisionado ante la Comisión de Ética y el Fideicomiso Público de Miami-Dade.
Sin embargo, Joe no es totalmente anti-rueda de la fortuna. Se dice que estaría a favor de moverlo ligeramente hacia el sur, fuera de Bayside y hacia Bayfront Park. Aquí es donde el fondo para sobornos se vuelve aún más fangoso.
Bayfront Park es un parque de 32 acres que está bajo el control de Bayfront Park Management Trust. El Fideicomiso está gobernado por una Junta de Fideicomisarios de nueve miembros que presidió, espere, Joe Carollo de Revoltin. El Fideicomiso mantiene estacionamiento y otras fuentes de ingresos en el área para financiar las operaciones del parque.
Mover la rueda de observación al Bayfront Park le daría a Carollo, en lugar de a la Ciudad, el control sobre los fondos que generaría la atracción. Con una nueva fuente de ingresos, Joe sin duda organizaría fiestas de paella para personas mayores para beneficiarse a sí mismo y a sus amigos políticos durante todo el año.
Sé que hay muchos "si" en esta historia. Por ejemplo, si la demanda de Miro es exitosa o si la Comisión de Ética puede decidir si los empleados del condado que ganan salarios de pobreza pueden mudarse a una vivienda subsidiada, o si el Fiscal del Estado finalmente encuentra un caso de corrupción pública que quiere perseguir activamente. La lista sigue y sigue.
Mi favorito es que si Joe logra arrastrar la rueda de la fortuna unos cientos de pies hasta Bayfront Park, ¿podemos ponerlo encima, detenerlo cuando llegue a la cima y dejarlo allí?
Eso sería una mejora para Bayside, Bayfront, la ciudad de Miami y el sur de Florida que todos podríamos respaldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario