domingo, 1 de enero de 2017

53 AÑOS DEL ASESINATO DE JFK. UNA INVESTIGACION INCONCLUSA

Recientemente se cumplieron 53 años del asesinato del presidente John F. Kennedy

LATINEWS/EM3

Hecho ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, y fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos, y popularmente como JFK.
         Kennedy fue elegido en 1960 y se convirtió así en el presidente más joven de EE.UU, después de Theodore Rooosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963.
         Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlin, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como las primeras acciones estadounidenses en la Guerra de Vietnam.
          Durante la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante de la lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a su cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada.
        Esta hazaña le dio popularidad y con ella comenzó su carrera política. Kennedy representó al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953, y luego como senador desde 1953 hasta que asumió la presidencia en 1961.
           Con 43 años de edad, fue el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo el cargo de senador. También ha sido el único católico en ser elegido presidente de EE. UU. –Hasta la fecha–, así como el único nacido durante la Primera Guerra Mundial y también el primero nacido en el siglo XX.
         El presidente Kennedy murió asesinado en Dallas, Texas,  Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio.
        La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración en torno al asesinato.
         Han trascurrido más de 53 años, y al atentado y asesinato de John F. Kennedy, siguen ingresando nuevos protagonistas, que en la mayoría de los casos lo único que buscan es, precisamente eso: “titularse protagonistas” de uno, –sino el mayor– escándalo político de los EUA del pasado siglo veinte.
         El atentado confusamente sospechoso, va de un extremo a otro, en el espectro político, permitiendo que en ambos extremos se encuentren los posibles autores.
         Desde la mafia, “defendiendo” sus parcelas económicas, hasta los comunistas cubanos, como represalia por la presumible intención; por parte del presidente Kennedy, de derrocar el régimen castrista.
          Esto amen de querellas partidistas dentro del partido demócrata, intereses económicos de los grandes inversionistas y otros motivos, agregado a la contradictoria información de los investigadores, ha hecho que la aclaración del asesinato de JFK, amenace con no llegar a tener “nunca” una clara y convincente explicación.
A continuación una nota de Xavi Puig
 
¿El verdadero asesino de Kennedy...? Está harto de no poder presumir
ASEGURA QUE LA CIA LE PROHIBIÓ ASISTIR A UNA CENA DE ASESINOS DE FAMOSOS
          El autor del asesinato de John Fitzgerald Kennedy empieza a estar cansado de tanto secretismo y, aunque no ha revelado aún su identidad, deja entrever que su paciencia se está colmando. Lo hace en su blog personal, titulado “Maté a Kennedy pero tengo prohibido hablar del tema, así que hablemos de plantas”, en el que firma sus artículos con un pseudónimo.
      En su último texto, el criminal sostiene que “alguien como yo debería figurar en los libros de texto y, francamente, ahora que los “pijos” han vuelto a la Casa Blanca no entiendo por qué no se puede divulgar la verdad sobre el caso JFK. He tenido que aguantar que Harvey Oswald se lleve todo el mérito y lo único que me han permitido a cambio es tener un blog verificado por la CIA. Se lo agradezco, y me encanta hablar de plantas, pero es que no tengo ni grupo de fans en Facebook”.
El delincuente anónimo se sintió menospreciado “cuando me prohibieron acudir a la cena de asesinos de famosos que organizó Manson aprovechando un permiso. Todos se ríen de mí, el que mató a Lennon me llama El jardinero fiel”.
        La web del asesino no se encuentra disponible desde hace unas horas y, aunque la versión oficial de Blogger apunta a una “avería temporal del servidor”, en algunos foros sobre botánica empiezan a circular teorías conspirativas. “En sus últimos artículos el jardinero fiel empezó a utilizar la simbología de las flores para revelar información sobre el caso Kennedy. No quisiera abonar falsos rumores, pero estoy casi seguro de que cuando el jardinero hablaba de la planta trepadora se refería en realidad a Lyndon B. Johnson. Nunca lo sabremos, porque creo que lo han matado y lo han enterrado en su propio huerto. La Historia y el reino de la botánica han perdido a una de sus figuras más emblemáticas”, aseguraba un usuario del foro “Jardineros heterosexuales de América”.
        Otras fuentes sostienen que los servicios secretos no han tenido nada que ver con el repentino silencio del criminal. “El jardinero se oponía radicalmente al uso de pesticidas y, como sabemos, hay muchos intereses creados alrededor de esa industria. Muchos le querían fuera del circuito”, apunta el experto en lirios Richard Lerger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario