sábado, 28 de enero de 2017

A QUE TE CUENTO UN CUENTO


Sala Artefactus  Contacto: (786) 704.5715

Teatro de la palabra: A que te cuento un cuento

La compañía cubana Teatro de la palabra, llega a la sala Artefactus el domingo 29 de enero, a las 3:00 p.m., con el espectáculo A que te cuento un cuento, dirigido a toda la familia, pero muy especialmente a los más pequeños de la casa.
           Teatro de la palabra es una agrupación con diez años sobre la escena. Sus integrantes, Osvaldo Manuel Pérez Peñalver y Daniel Alberto Hernández Acosta han contado muchísimas historias y han participado en importantes certámenes de narración oral en México, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile. La compañía organiza, desde hace ocho años, en La Habana, el Festival Internacional “Cuentos para una Añeja Ciudad”.
           Esta es la primera vez que Teatro de la Palabra visita los Estados Unidos y trae un espectáculo con dos cuenteros en escena y música de guitarra, interpretada en vivo. En esta presentación, los cuentacuentos interactúan con el público, cantan, juegan y usan la palabra como una llave mágica al maravilloso mundo de la fantasía.
             Osvaldo y Daniel contarán cuentos como aquel de El cangrejito volador, escrito por Onelio Jorge Cardoso, El gallo de bodas, La cucarachita Martina y La margarita blanca, cuentos de tradición oral, recopilados por Herminio Almendros en el libro Había una vez, así como el Duendecito verde, de la escritora argentina Laura Devetach, entre otros. Algunos cuentos van de la mano de canciones de Teresita Fernández y María Elena Walsh, otros juegan con canciones de tradición oral, como La canción del eco, Sal de ahí chivita, chivita y otras compuestas por la agrupación, como el Son del Kirimiau y Adivina, adivinador.
           A que te cuento un cuento, espectáculo de Teatro de la palabra en una única presentación, este domingo 29 de enero, a las 3:00 p.m. Te esperamos en la sala Artefactus, ubicada en: 12302 SW 133rd CT. Miami, FL. 33186. Entrada general: $ 10.00. Para reservaciones e información, llamar al teléfono: (786) 704.5715. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario