sábado, 28 de enero de 2017

CUENTAPROPISTAS: ALIADOS NATURALES Y COMPLICES DEL CASTRISMO

Por Santiago Cárdenas MD.

Luego de unos años de incertidumbre y tanteo los cuentapropistas isleños han encontrado su lugar natural dentro de la sociedad totalitaria. Ahora son aliados, más bien cómplices del castrismo. Quien dudas tenga puede leer la patética carta que le enviaron al presidente electo para que no revierta las concesiones unilaterales hechas por el presidente Obama en este período de des/hielo, des/crédito, porque  ellos serían los primeros perjudicados
Además, marcharon todos unidos en la Plaza de la Involución en la parada de inicios del año con una gran pancarta o letrero en apoyo a Raúl. No podía ser de otra manera. Una cosa es tener un negocio  o negocito privado en el capitalismo liberal y otro bien diferente es ser "propietario" en una dictadura  marxistatotalitaria, que no burguesa.
 Precisamente es el pensamiento burgués el que ya predomina en estos  pequeños y medianos  propietarios que comienzan a defender sus propiedades  con las garras afiladas, luego de un decenio, más o menos, de licencias con arbitrariedades inspecciones desmedidas y altos impuestos, pero, que a pesar de estas desgracias, le permiten ganarse la vida e ir tirando, mientras esperan mejores tiempos.
          Egoísmo cuentapropista. Del puro. Vendieron su derecho de primogenitura por un plato de lentejas (sin sazón) y por eso se oponen a la disidencia/oposición y a los derechos humanos, cada día con  más rabia y desesperación. En definitiva  estos últimos los genuinos actores y agentes de libertad le están poniendo el dao malo. Lo de ellos es su negocio y piensan en su ignorancia política que de algún modo van a prosperar en el socialismo real. Raúl  los chantajea y les ha advertido bien que en Cuba no hay espacio para enriquecerse; pero no hay peor ciego que los minimercaderes isleños.
          Queda claro, ahora, porque la coalición natural de obamistas, partisanos demócratas, la iglesia  católica nacional, los saladrigadoers y sus satélites favorecieron la política del cambio fraude sin pausa, ni prisa, donde los cuentapropistas jugaban el papel de caballito de Troya, a la chita callando. Al parecer se equivocaron en el pasado a partir del futuro veinte de enero del Año del Señor 2017. Deo gatias.                                                        
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario