sábado, 21 de enero de 2017

UN ENCUENTRO CON ULISES RODRIGUEZ FEBLES


AUTORES: un encuentro con Ulises Rodríguez Febles

Este 20 de enero, Artefactus retoma su proyecto Autores, cuyo propósito y brújula desde su puesta en marcha ha sido la promoción de escritores y obras literarias. En esta oportunidad, el invitado es el dramaturgo, investigador y guionista cubano Ulises Rodríguez Febles (Cárdenas, 1968). Febles dirige la Casa de la Memoria Escénica (Miembro de la Red Iberoamericana de Archivo de la Escena) y el Grupo Teatro Itinerante. Ha obtenido numerosos premios de teatro para adultos y niños, entre los que se encuentran el Virgilio Piñera —auspiciado por Tablas Alarcos y el Royal Court Theatre—, en 2004, y el premio La Edad de Oro, 2012. Sus textos han sido publicados en editoriales cubanas y extranjeras y registrados en varias antologías de dramaturgia cubana, como Teatro y tensión social y Dramaturgia de la Revolución. Sus piezas dramáticas ha sido estrenadas por más de una docena de colectivos cubanos y extranjeros, entre ellos, Mefisto Teatro, Papalote, El Mirón Cubano, Vital Teatro, Uptream Teather y Akuara Teatro, en los Estados Unidos.
El encuentro con el autor será conducido por Dainerys Machado Vento (La Habana, Cuba, 1986). Machado es licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Máster en Literatura Hispanoamericana por el Colegio de San Luis, San Luis Potosí, México y actualmente cursa su Doctorado en Lengua Moderna y Literatura en la Universidad de Miami, Estados Unidos. Es una de las compiladoras y prologuistas de la edición anotada Las palabras de El Escriba. Artículos publicados en Revolución y Lunes de Revolución (1959-1961), del escritor cubano Virgilio Piñera (Unión, La Habana, 2014). Recibió el Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2016, en México. Se ha desempeñado como editora en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en la Casa Editorial Tablas-Alarcos. Es graduada del Diplomado de Crítica Teatral del Instituto Superior de Arte (ISA) y artículos suyos han sido publicado en revistas como Cuadernos Americanos, de México; La Gaceta de Cuba, entre otras.
La cita con Rodríguez Febles nos permitirá profundizar en su dramaturgia y asomarnos a otras escrituras dramáticas que se producen actualmente en Cuba. Machado Vento formulará algunas coordenadas para aproximarnos a la obra de Febles, mientras que la lectura dramatizada de Criatura de Isla, nos revelará uno de los textos más recientes de este dramaturgo.
Autores, con Ulises Rodríguez Febles, tendrá lugar este 20 de enero, a las 8:30 p.m., en la sala Artefactus, ubicada en el 12302 SW 133rd CT.
Miami, FL 33186.
Entrada gratis.
Informes al 786-704.5715.

No hay comentarios:

Publicar un comentario