viernes, 24 de febrero de 2017

CIEN DIAS DE TREGUA


Los Cien días  de tregua que se dan a todos los presidents

Por José M. Izquierdo. (josemizquierdo@hotmail.com)

 Es tradicional en los EEUU darle a un presidente recién electo cien días de Tregua para que pueda nombrar su gabinete, adaptarse a los “Vericuetos” de la Casa Blanca y encaminar su política, tradición que se ha perdido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Parte de una prensa que se mantiene aliada incondicionalmente a los enemigos políticos de Trump desde su campaña electoral, le han declarado la guerra sin cuartel con la intensión de entorpecer su gestión, sin considerar que aceptar una derrota limpia y con dignidad como la que sufrió el partido demócrata, es una condición de los hombres de principios, honrados y valientes.

      Ayer, (02/16/2017) Trump con su acostumbrado estilo informal reunido con la prensa, arremetió contra la parte de la prensa que lo ataca por todo, tergiversando y desinformando a la población con análisis, encuestas  e informaciones incorrectas, llamándola deshonesta y como es de esperar, los periodistas honrados se han sentido ofendidos. ¿Cuál fue el error de Trump?, Creo que generalizar, eso no es correcto, como en todo, hay periodistas y prensa deshonesta y honesta, pero hacen más ruido los deshonestos que en estos tiempos son muchos.
      A Trump la prensa lo puede acusar de prepotente, Altanero, déspota, mujeriego y todas las cosas más que quieran inventar para denigrarlo, como hicieron durante la campaña presidencial, sin embargo Donald Trump tiene “Defectos aun mayores”, que la prensa oculta con toda intensión; Trump dice verdades dolorosas y contundentes, además hay que reconocerle otro defecto imperdonable para sus enemigos políticos; Está cumpliendo las promesas que hiso en su campaña electoral y por lo cual el pueblo estadounidense le dio su voto, en menos tiempo que ningún otro presidente en la historia de los EEUU que le antecedió, y eso la prensa deshonesta, no se lo perdona.
     La prensa y los que no están de acuerdo con la política de Trump tienen que adaptarse a su estilo, es diferente al de otros presidentes de EEUU, cada cual tiene su estilo y Trump es directo y cortante. Es el presidente de los EEUU que ha llegado al poder con menos compromisos con los tradicionales cabilderos de Washington, porque él financio gran parte de su campana con su propio dinero y además, Trump no es un político, es un empresario, que no está acostumbrado a “Dorar la píldora para que el pueblo se la trague”, le dice “Al Pan, Pan, y Al Vino, Vino”, (Como decía el conocido periodista Agustín Tamargo). Por supuesto, esta manera de gobernar no es bien acogida por sus enemigos políticos que se aprovechan para atacarlo, considerando la personalidad de Trump como un defecto irreconciliable con su cargo, cuando otros ven su forma directa y cortante como un preciado don.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario