viernes, 17 de febrero de 2017

¿GOLPE DE ESTADO EN LOS EE.UU.?


EL GOLPE DE ESTADO EN E.U.A Y EL SINDROME DEL BONIATO DE TRUMP.

Por Santiago Cárdenas MD.
No se trata de  tanques en la calle, ni de militares gorilescos  gobernando desde Washington.  Se trata de algo  más sutil al estilo de la pérfida Albión, que nos colonizó dejando su ADN político torcido en la genética estadounidense. Se trata de hacer el país ingobernable. Marchas violentas toma de ciudades, santuarios, editoriales de odio, insultos al "matón”, "payaso" de la Casa Blanca y a su familia y....  un largo etc. que todos conocemos perfectamente. Es la subversión repetida goebbelianamente las 24 horas del día. Téngalo por seguro: esas manifestaciones no son tan ingenuas; ni tan espontáneas.
No; no estoy hablando mierda. Por lo inédito parece  imposible; pero para  los participantes en el meollo de la actual  conspiración este aventurerismo político, al que asistimos en silencio, es posible. Ante ellos  se abren  varias posibilidades: el impeachment tomado por los pelos: insania mental o alta traición. O el magnicidio; la  resistencia pasiva  a lo Ghandi y la desacralización progresiva de la dignidad presidencial. O una buena combinación de los mismos.

Los actores  del golpe, que está en sus inicios, (paving the waypavin, al decir de los anglos) son los derrotados: la izquierda liberal pedante, –un excremento de los campus universitarios–, injertados en  una  media mediocre y partisana. Y los revanchistas del partido demócrata social,  que aunque pocos y en desbandada son  aún viables. Preocúpese; tómelo en serio. Aunque meta la cabeza en la tierra, como avestruz asustada, muy pronto tendrá que sacarla  para  tomar una  posición importante en su vida. A favor o en contra de la democracia y de la legalidad. Así de trágico; así de sencillo.
Curzio Malaparte el genial estudioso de la técnica del golpe de estado en los tiempos modernos ( "el problema no es político; sino tecnológico"; 1934) sumarizaba las acciones de los golpistas especialmente los bolcheviques, esa minoría terrorista, que  descubrió el secreto del éxito en la vulnerabilidad de las democracias. Son  tres los puntos a "tomar": las estaciones ferroviarias (entiéndase aeropuertos  y puertos); las oficinas del ejecutivo (o su parálisis por acoso)  y los  periódicos (léase estaciones de  radio y tv  en la media moderna). Actualmente el tercer punto ya es patente.
 
Los tiempos han cambiado y cada país tiene su propio perfil. No obstante estoy seguro que por ahí andan los tiros. Está  bien claro  puesto que  los ensayos se hacen a ojos vistas, cotidianamente, y financiados por el Demonio. 
EL BONIATO TRUMP
Los grandes culpables son, además, los  que participan en el síndrome del boniato. El Boniato Trump. Se trata de una mayoría: los  que lo mastican pero no lo tragan. Eso, desde las mismísimas primarias. Aunque casi todos  votaron socarronamente por él,  con su poca vocalización, su silencio ominoso y  su miedo a las represalias, continúan con el  boniato trabao en la boca. De esta manera ayudando están a las fuerzas conspirativas, las del mal. Repito: por ahí andan los tiros. Perdone que le quite su tranquilidad burguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario