jueves, 9 de febrero de 2017

SONETO DE AMOR


 
 

SONETO DE AMOR

Por: Leonora Acuña de Marmolejo
 
“El amor nace cuando nacemos”
                                           Unamuno.

                                 
Dos luceros quedaron en mis ojos prendidos,
cuando en aquel paisaje agreste yo te vi,
y locas mariposas que nunca presentí,
en mi pecho aletearon cual heraldos perdidos.

Un  mirlo flirteando planeó en la verde alfombra
y alcanzó en raudo vuelo el pico de su mirla:
bailó una danza etérea en su ansia por asirla.
Yo pensé embelesada: ¡es el amor sin sombra!

 Temblando las espigas rubiales se abrazaban
y con un áureo beso sus cuitas se contaban:
n fragantes lavandas, diligentes abejas,

 al milagro ayudaban del amor en estío:
No hubo más angustia, desolación ni hastío,
y fui con sus luceros cual un pajaro en rejas.

 * Poema del libro BARAJA DE POEMAS. Ed. BETANIA,
 España. 2002.   Premio de reconocimiento y diploma de la Famous
Poet Society  of Hollywood,   California (1996)                      

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario