sábado, 26 de enero de 2019

DECLARACION DE FNCA ANTE CRISIS VENEZOLANA

"Este respaldo representa un reconocimiento al verdadero orden democrático en Venezuela..."

Miami, FL. 26 de enero de 2019. La Fundación Nacional Cubano Americana apoya de forma resuelta e incondicional la proclamación de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, así como las demostraciones no violentas del pueblo venezolano en demanda del retorno a la democracia en ese hermano país.
Celebramos además, la pronta respuesta del gobierno de los Estados Unidos, el primero en reconocer oficialmente a Guaidó, así como la de países democráticos de Las Américas como Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Perú, entre otros.
Este respaldo representa un reconocimiento al verdadero orden democrático en Venezuela, demostrado en la decisión de la Asamblea Nacional, el único cuerpo legislativo elegido libremente por el pueblo venezolano, de declarar el mandato de Nicolás Maduro como ilegítimo e inconstitucional.
Pedimos a todos los gobiernos del mundo que se sumen sin demora a este reconocimiento oficial. El chavismo tiene que recibir un mensaje alto y claro de que el mundo respalda a Juan Guaidó y la voluntad del pueblo venezolano.
Venezuela vive momentos decisivos para arribar al futuro de bienestar, paz y convivencia democrática al que aspiran todos sus ciudadanos. Alertamos sobre el peligro de una intervención de la dictadura castrista, el verdadero poder detrás del chavismo. La comunidad internacional debe estar preparada para dar una respuesta contundente ante cualquier intento del castrismo de mantener en el poder por la fuerza a su hijo putativo, el chavismo.
Una vez más, el pueblo venezolano ha demostrado su firme voluntad de rescatar la libertad robada por una dictadura criminal, apéndice de la cubana.
Para la FNCA, una victoria de las fuerzas pro democracia de Venezuela es también una victoria de las fuerzas pro democracia en Cuba.
¡Estamos con ustedes, cuenten con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario