sábado, 19 de enero de 2019

LARRY HOGAN Y LA PRESIDENCIA EN 2020


"Larry Hogan empieza su segundo periodo Presenta su proyecto presupuestario para este año y aboga por llevar a cabo una agenda bipartidista...."

Por Jossmar Castillo
Washinton Hispanic

El que la mayoría de los residentes de Maryland se identifiquen con el Partido Demócrata, no fue impedimento para que Larry Hogan hiciera historia al convertirse en el primer Republicano en más de sesenta años en lograr la reelección en la gubernatura de ese estado.
Y todo parece indicar que, con una mayoría Demócrata en la Asamblea General, el ex empresario con políticas moderadas intentará utilizar la misma estrategia bipartidista que llevó a cabo durante los últimos años para lograr los objetivos que se ha trazado.

“Repudiemos las políticas debilitantes que se practican en otros lugares, incluso en el futuro en Washington, donde los insultos sustituyen el debate, las recriminaciones a la negociación y el estancamiento al compromiso”, dijo Hogan en su segundo discurso inaugural, pronunciado fuera del edificio de la Asamblea en Annapolis, la capital de Maryland.
Hogan sabe una o dos cosas sobre esto pues, aunque la administración federal está bajo el mando de Donald Trump y los Republicanos, se han distanciado de todo comentario inapropiado y cada política divisiva que haya salido de la Casa Blanca.
Durante su último periodo, Hogan promovió el progreso en la reducción de impuestos, la reducción de regulaciones, la financiación de la educación, la protección de la cobertura médica, la inversión en infraestructura y la limpieza de la Bahía de Chesapeake.
“Hoy les pido a mis socios en la legislatura que se unan para reafirmar nuestro compromiso de continuar en este nuevo y audaz camino”, dijo. “Sigamos situando las prioridades de la gente por encima de los intereses partidistas”.
Del evento, además de los delegados y senadores estatales, participaron figuras políticas Jeb Bush, hijo del fallecido expresidente George H. W. Bush, y el ex ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah “Ike” Leggett.
Y entre los residentes que esperan mejores días para el estado se logró escuchar a quienes ven a Hogan como un posible candidato presidencial, “eso si se lo propone”, debido a la popularidad con la que cuenta dentro de los republicanos en todo el país. A pesar de que este partido recibió un duro golpe en las elecciones intermedias para el Congreso, y algunas gubernaturas, Hogan sobrepasó a su rival, Ben Jealous, con una ventaja de doble dígitos.
Un día después de sus declaraciones, Hogan discutió un plan presupuestario de 46 mil 600 millones de dólares que fue enviado seguidamente para discusión. En ese plan se incluyen unos 3 mil 500 millones de dólares para las escuelas públicas y 248 millones de dólares para la prevención y tratamiento de sobredosis de opiáceos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario