lunes, 14 de enero de 2019

EL ENFRENTAMIENTO COMO INSTRUMENTO


"El amor a la Patria, y el nacionalismo; lo quieren convertir en un sentimiento poco noble y ensombrecido..."

Por Adam Dehoy.
Ya somos bastantes los que creemos que estamos en pleno “nudo” de una crisis social, que cambiara la forma de comportarnos entre todos; a nivel mundial.
Si esto es un producto natural del desarrollo histórico de la sociedad, o si es a causa de una baja en la calidad de nuestro comportamiento, es lo que los sociólogos tendrán que explicar, para que los que tengan la oportunidad de saberlo, tengan además una información real de los “porqués”. Y quizás la solución para detener la precariedad en que nos estamos sumiendo.

Hoy casi todo lo que hasta hace poco era valioso, está cayendo entre dicho, mientras que otros comportamientos y calificaciones, que eran desaprobados; naturalmente por la costumbre, comienza a justificarse y no solo eso, sino que hasta imperar sobre los valores tradicionales; que hasta entonces  –y hoy aun–  son el basamento de nuestro comportamiento.
Los derechos individuales, que son los que garantizan el derecho colectivo, están bajo un fuego cruzado y  desmedido que, no solo trata de ignorarlo, sino de destruirlo, recalificándolo para convertirlo en un sentimiento con ribetes perverso y reprochable, ignorando, o –a sabiendas–, de que defender el derecho individual garantiza la sobrevivencia del colectivo… No olvidemos que un colectivo es la suma de muchos individuos, lo que enseña que para proteger al colectivo, hay que partir defendiendo al individuo.
El amor a la Patria, y el nacionalismo; lo quieren convertir en un sentimiento poco noble y ensombrecido, desconociendo que estos; como lo es igualmente el derecho a la propiedad es un derecho inherente al individuo, y que deben ser controlado, legal y justamente con la igualdad y el respeto, no con la persecución.
Pero esto es solo una parte de la estrategia que utilizan para desvalorizar a la sociedad, pues en adición, se incrementa  la confrontación y el avivamiento de las relaciones educacionales, económicas y morales. Creando el cao, y la duda... que es el terreno donde ellos se desarrollan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario