sábado, 26 de enero de 2019

CAUCUS REPUBLICANO APUESTA EN LA "COLLUSION'

"Republicanos de la Cámara de Representantes investigan a la F.B.I. ahora están en la minoría, pero todavía tienen un amigo en la Casa Blanca..."

Por Tina Nguyen.

Con los demócratas en control de la Cámara de Representantes, los republicanos han perdido oficialmente la capacidad de iniciar investigaciones en el Congreso, una herramienta que una vez utilizaron para investigar a la F.B.I. sobre cosas como su supuesto mal manejo de las sondas en el servidor de correo electrónico de Hillary Clinton y los lazos de Donald Trump con Rusia. Y así es como les gusta a los demócratas, mientras se preparan para lanzar sus propias investigaciones sobre Trumpworld. "Estamos fuera del negocio de investigar a los investigadores", dijo un asesor demócrata a Político el lunes. “Si descubrimos indicios de que algo está mal durante el curso de nuestro trabajo, no lo ignoraremos. Pero hasta ahora, solo hemos visto acusaciones infundadas y asesinatos de carácter dirigidos a servidores públicos patriotas y dedicados”.
           Sin embargo, los republicanos han indicado que no se detendrán ante nada para mantener vivas las teorías de conspiración, a pesar de tener la mitad de los empleados de sus contrapartes demócratas, sin poder de citación y un presupuesto mínimo. "Tenemos que seguir investigando la verdad sin importar qué", respondió el representante Jim Jordan, el que pronto estará en el ranking G.O.P. miembro del Comité de Supervisión, que al parecer mantendrá las antorchas encendidas, junto con los representantes Doug Collins y Devin Nuñes. Por motivos políticos, Collins ya ha dado instrucciones a varios de los abogados del personal republicano del Comité Judicial para que "se centren en lo que él cree que son tácticas de vigilancia ilegales por parte del FBI". "Siempre hubo un grupo de nosotros centrado en esto", agregó Jordan; porque es tan atroz lo que ocurrió ".
         Según la mayoría de las cuentas, este tipo de esfuerzo es ridículo: "Estás efectivamente en la posición en la que estás luchando contra algo sin nada", el ex G.O.P. El ayudante Kurt Bardella le dijo a Político. Pero en este caso, Jordan, Nuñes y Co. pueden tener una ventaja oculta. Cuando los demócratas eran los más débiles, el gobierno de Trump no tenía ninguna motivación para cooperar con las investigaciones dirigidas por minorías. Pero ahora que los republicanos de la Cámara de Representantes son superados en número, algunos demócratas teorizan que los aliados de Trump en el Departamento de Justicia pueden estar felices de entregar pruebas relacionadas con una alianza de colusión de campaña de F.B.I.-Fusion GPS-Clinton. Esto, dicen los demócratas, estaría cruzando una línea, como el D.O.J. Está destinado a operar independientemente de la Casa Blanca. Pero no estaría completamente fuera de lugar. "En general, en la minoría, la administración es algo colaborativa", dijo a Político un alto asesor demócrata. "[Pero] ese no fue el caso con nosotros. Todas las solicitudes que hicimos fueron básicamente ignoradas”.
            De no ser así, los republicanos siempre podrían seguir el camino de Nunes, quien tiene un historial de conducir sus propias investigaciones no autorizadas sobre el F.B.I. En un momento el año pasado, viajó a Londres, buscando reuniones clandestinas con M.I.5 y M.I.6 para descubrir falsedades potenciales en el expediente de Steele, el documento que inicialmente sugería vínculos entre Trump y Rusia. (Este esfuerzo fracasó estrepitosamente, ya que los oficiales de inteligencia de Londres se negaron a reunirse con Nuñes debido a la sospecha de que estaba "tratando de suscitar una controversia".) Y en 2017, fue muy examinado para obtener secretamente información confidencial de la Casa Blanca. .





No hay comentarios:

Publicar un comentario