martes, 12 de enero de 2016

APARECE UN MISIL HELLFIRE EN CUBA



Ros-Lehtinen, Díaz-Balart, Curbelo y Sires Hacen Declaración Conjunta Sobre Misil Hellfire Adquirido Por El Régimen de Castro  “El régimen cubano ha rechazado los esfuerzos del Presidente buscando la devolución del misil Hellfire a pesar de las negociaciones en marcha”
(Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte y los Congresistas Mario Díaz-Balart (R-FL); Carlos Curbelo (R-FL) y Albio Sires (D-NJ) hicieron la siguiente declaración sobre reportes de que el régimen de los Castro obtuvo un misil Hellfire estadounidense.
 Declaración Conjunta por Ros-Lehtinen, Díaz-Balart, Curbelo y Sires:

“Independientemente de la forma en la que Cuba obtuvo un misil Hellfire – lo cual debe ser investigado – es irresponsable por parte de la Administración Obama, que a pesar de conocer que los Castro poseían tecnología militar confidencial norteamericana desde junio de 2014, aún continuara con la apertura de relaciones diplomáticas, viajes y comercio con el régimen.


“El hecho de que el régimen de Castro adquirió un misil Hellfire es un claro indicativo de las acciones que están dispuestos a realizar para socavar nuestra seguridad nacional y dañar nuestros intereses. El Congreso debe proveer supervisión para determinar como el sistema de control de exportaciones de los EEUU falló en prevenir esta grave violación y determinar si el sistema de espionaje cubano jugó un rol en la adquisición del Hellfire.
“El régimen cubano ha rechazado los esfuerzos del Presidente buscando el regreso del misil Hellfire a pesar de las negociaciones en marcha y que el régimen consiguió todo lo que buscaba. No es sorprendente que los hermanos Castro se sientan alentados a continuar con la represión del pueblo cubano con intimidación y arrestos ilegales a un ritmo alarmante.

“Esta es una infracción muy grave y estamos profundamente preocupados porque los Castro han compartido esta tecnología confidencial con países como Rusia, Corea del Norte o China. No debemos olvidar que el año pasado el Ministro de Defensa Ruso, Sergei Shoigu y el máximo oficial militar de China, el General Fan Changlong visitaron La Habana para fortalecer la cooperación militar y que un alto funcionario cubano, Miguel Díaz-Canel visitó la República Popular de Corea para reunirse con Kim Jong-Un. Urgimos a la Administración a responsabilizar al régimen cubano por sus continuas transgresiones contra su propio pueblo y por su continuo atropello de las reglas internacionales.”
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario