miércoles, 6 de enero de 2016

¿SE INICIA EL DESMANTELAMIENTO DEL ANTI CASTRISMO?

Por Robert Penn-Davis especial para ENFOQUEM3 –ON LINE

Recientemente fue depuesto Carlos García-Pérez, como director de Radio y TV Martí. En su lugar nombraron a María “Malule” González, una periodista, puertorriqueña, que ha laborado en Univisión y CBS  entre otros medios. La cesantía le llegar a Carlos García envuelto en el rumor de una mala práctica laborar por parte de este cubano-puertorriqueño abogado, que fuera nombrado para ese puesto, por el presidente Barack  Obama, hace cinco años. Otro rumor corre sobre que la transferencia de dirección  está diseñada como preámbulo para dejar atrás cualquier rescoldo de anticastrismo en “los tres Martí”, como algunos suelen llamar al proyecto. Algo relevante es la visita que “Malule” hiciera a Cuba días antes de su coronación. Visita que calificaron: “como personal”.

En la investidura de María González “Malule”, estuvieron presente además de Carlos García,         Guillermo Santacruz, quien laboraran anteriormente en Radio Martí y ahora es parte de un grupo que cabildea por la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

Algunos observadores del tema cubano, especulan sobre que el nombramiento de esta “no cubana”, tiene como objetivo primario, que el desmantelamiento del “anticastrismo”: que fuera el motivo principal  de la fundación de Radio y TV Martí, no se dieran con alguna personalidad de origen cubano, dejando este trabajo a alguien ajeno al tema cubano.

“Malule”, por su parte asegura que la política editorial del la emisora continuara siendo la misma, sin embargo los cambios de algunos  presentadores calificado como  “algo recalcitrantes”, de sus programas; dejan alguna duda sobre la veracidad de las declaraciones de la señora González.

Por otra parte, la nomina de radio y TV Martí, está abarrotada de “ex” empleados, de la radio la televisión y agencias de noticias cubana. Dando a veces la impresión que fueran contratados desde que aun permanecían en la isla o en el extranjero; haciendo labores para el gobierno cubano.

Hoy es fácil escuchar a través de Radio Martí, la música de Silvio Rodríguez y otros pregoneros castristas; olvidando los motivos que sirvieron de estribo, donde afincarse para lograr la creación de Radio y TV Martí, y cuando se mantiene aun los motivos, que justificaron hace ya treinta y seis años, la creación de Radio y TV Martí.   

Muy Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario