viernes, 8 de enero de 2016

¿POR QUE TED CRUZ QUIERE ABOLIR EL IRS?


Por Fernando Godo       One Percent Magazine

Ted Cruz es hijo de un exiliado cubano y se doctoró en leyes en Harvard Law School. ¿Es un político <normal> entre los republicanos que aspiran a la presidencia? Vamos a dejar que él mismo responda con una de sus banderas de campaña. “Hay que abolir el IRS”.
Busque cuantos políticos se han atrevido a decir eso. ¡Yo soy inocente! ¡Fue Ted Cruz! "En vez de un código de impuestos que aplasta la innovación y presiona a las familias, imagínense un impuesto único y un código fiscal más sencillo y descentralizado”.

Cerrar el IRS y acabar con los impuestos a la renta son dos objetivos del Tea Party, movimiento al que llaman <ultraconservador>. Pero sobra el <ultra>.  Ellos son  conservadores, los otros que dicen serlo no lo son. Ellos dicen que el IRS es “un obstáculo de raíces marxistas contra la creación de empleos”. Vamos a triturar un poquito eso. Mientras más impuestos se les obliguen a pagar a los empresarios…menos interesados estarán en abrir nuevos negocios y por consecuencia se reducen los empleos.


¿Qué es el IRS?
Si vas a Wikipedia, encuentras que en 1862 el presidente republicano Lincoln se vio obligado a firmar un income tax TEMPORAL (Revenue Act 1862) para cubrir los gastos de la guerra. ¿Qué guerra? La que provocaron los demócratas del sur al separarse de los Estados Unidos.

Hum…Hum…y otro Hum… ¿Qué celebramos el 4 de julio de 1776? Una de las causas de la revolución que nos trajo la independencia… fueron los impuestos que quería cobrar Inglaterra. El presidente Jefferson declaró en 1806 que “es el placer y el orgullo de un americano preguntar: ¿Qué granjero, mecánico, obrero, ha visto alguna vez un colector de taxes del gobierno de Estados Unidos?
¿Antes de eso no había income tax? Pues… ¡no!

La guerra terminó en 1865 y el income tax fue abolido en 1872, tras la reconstrucción del país.
En 1895 llegó a la Corte Suprema el caso Pollock contra Farmers' Loan & Trust Company. El veredicto fue en favor de Pollock, porque se le pretendían cobrar taxes directos. “1-Nos sumamos a la opinión ya anunciada: los taxes sobre el real state son indiscutiblemente taxes directos. Los taxes sobre rentas o ingresos de real state son también taxes directos. 2-Los taxes sobre propiedad personal o ingresos sobre propiedad personal son de la misma manera taxes directos en el significado de la constitución”. Juez Melville Fuller, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.


Era ilegal cobrarte taxes directos, que son los que pagas sobre lo que te pertenece. Taxes indirectos son los que pagas sobre lo que consumes o utilizas, como ir a tomar un café, o comprarte un auto. Esos tienes que pagarlos.
En 1895 el partido demócrata incluyó el impuesto sobre la renta en su plataforma. El IRS y el cobro de taxes directos se instauraron tras la Decimosexta Enmienda a la Constitución en 1913. ¿Quién gobernaba en 1913? El presidente Woodrow Wilson y el partido demócrata.

Un profesor me dijo ayer que el gobierno necesita el income tax para sus obras públicas. Y yo le pregunto: ¿De qué vivió el gobierno de Estados Unidos durante más de cien años? 
“Deberíamos abolir el IRS y que el estadounidense llene los impuestos en una postal de una página. Poner cuánto gana, una deducción por donativos, la hipoteca de la casa y la cantidad que debe. Hay que fijar un límite al poder del gobierno”. Explicó Ted Cruz en una entrevista con Fox News. “Necesitamos poner un candado en el edificio del IRS y enviar a sus agentes a la frontera”.

Hay más de 80 mil empleados del IRS. Uno de cada cuatro es un colector de taxes que sigue investigaciones “criminales” contra los que no han pagado. ¿De dónde salen sus salarios?
“No se puede escapar de la sensación de que el IRS pone una pistola en la cabeza a los ciudadanos” Thomas Sowell. “Esos agentes del IRS son como policías armados” Ron Paul, ex candidato republicano a la presidencia.

El IRS recauda más de 2.4 trillones de dólares cada año y “retorna” unos 234 millones. ¿Conoce lo que significa en matemáticas el término <trillones>? Al IRS le sobra el dinero para pagar a los que hacen declaraciones fraudulentas y estafan “el dinero del gobierno”.
Hay quienes dicen que Ted Cruz es demasiado “radical”. Pero… ¿usted sabe qué ocurrió en 1913 cuando se produjo la invención diabólica de eso que llamamos IRS e income tax?

“Gran parte de los problemas de hoy son por causa de las soluciones que tomamos ayer”. Thomas Sowell
Le pregunto a usted que piensa votar por Hillary Clinton. ¿Tiene a mano su último cheque? ¿Cuánto le han restado en impuestos directos? ¿Se imagina que tenga más del doble de ese dinero el mes que viene… y todos los que siguen?

Eso es lo que propone Ted Cruz ¿Está seguro de que no quiere votar por él?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario