domingo, 31 de enero de 2016

PALOS PORQUE BOGAS....

Por, Ramiro Gómez Barrueco

El diluvio de improperios, diatribas y calumnias son el condimento de las incalculables penurias que nos han acompañado, a los opositores, desde el inicio de la tragedia castrista.  El Terror Revolucionario ejecutado por los histéricos e irracionales fanáticos mesiánicos comunistas, y por los oportunistas de siempre, condujo a una represión totalitaria de dimensiones impensables en aquellos tiempos. La incomprensión, el derrotismo justificador de la inacción, la complicidad de los indiferentes y  los celos protagónicos entre los opositores, era el cotidiano trago de vino amargo. Esta suma de malevolencias, tanto ayer como hoy, convergen en obstaculizar el esfuerzo de aunar fuerzas contra la tiranía totalitaria. Son  actitudes asfixiantes y contraproducentes a nuestros propósitos democráticos de justicia y libertad; y a nuestra firmeza en la defensa de los derechos inalienables del hombre y de la dignidad humana.

Durante 57 años los que amamos intensamente a nuestra patria y siempre nos hemos sacrificado por ella, LOS PATRIOTAS, hemos cargado estas pesadas cruces en nuestro Gólgota Cubano. La idiosincrasia de nuestra existencia es la crítica y la discrepancia, pero es la forma en que las manifestamos la cual nos sitúa como aliados de la oposición o como cómplices de la tiranía. Criticar y discrepar no significa desacreditar a los que dedican sus vidas a la libertad de nuestra patria. Si sus proyectos no son de nuestro beneficioso parecer, expresémoslo, discutámoslo, y tengamos el pudor de respetar su sacrificio ¿inadecuado? Los que se sacrifican por los demás merecen un beso de miel y no un abrazo de abejas.

Las críticas más comunes y justas que recibimos los opositores al castro–comunismo implican: nuestra incapacidad para unirnos en la diversidad, la ausencia de participación de la juventud pese a su innegable rechazo general al sistema, la inexistencia de un mensaje motivador y la falta de acción social. Todas estas deficiencias tratan de ser superadas por proyectos cuya ejecución implica un sacrificio grande y riesgoso, al menos en tiempo, seguridad personal y dinero. El nuevo intento de unidad, Encuentro Nacional Cubano, nacido en Puerto Rico, y cuyos motores de arranque, entre otros, fueron Kemel Hamis y Gerardo Morera ( dos patriotas excepcionales) y Guillermo Toledo. Guillermo, abnegado y honesto, justo y capacitado (de casta le viene al galgo), se ha convertido en líder de este esfuerzo.

Guillermo tiene los méritos y cualidades requeridos para asumir el protagonismo necesario de este empeño, al menos eso es lo que reflejan los resultados parciales del evento. Muy difícil ha sido, y será, seguir liderando el esfuerzo común de una pléyade de reconocidísimos opositores cuya evidente trascendencia histórica ha sido claramente superior a la de Guillermo. Tal vez la ausencia temporal de celos protagónicos enfermizos sea la clave del éxito; pero no hay historia sin protagonistas. El éxito de este trascendental esfuerzo coloca a Guillermo, desde el punto de vista mediático, donde siempre ha estado desde el punto de vista patriótico: en la vanguardia de la lucha. Todo liderazgo produce aullidos. El Quijote avanza.

Jóvenes maravillosos e inspiradores militan en este esfuerzo, la vanguardia de la generación de relevo: Rosa María Paya, el pastor Mario Félix Leonard, Saylí  Navarro y muchos más. Mensajeros históricos como René Gómez Manzano (La Patria es de Todos). Héroes de la acción social como El Coco Fariñas y la representación de la UMPACU. 20 organizaciones activas dentro de Cuba y 68 de La Diáspora. UNIDAD, JUVENTUD, MENSAJE, ACCION SOCIAL, PARTICIPACION MASIVA. Los felicito a todos con todas las fuerzas de mi alma ¡PATRIOTAS!            

Nunca faltarán las zancadillas derrotistas: el vaso está vacío (Medio lleno); el agua tiene bacterias (Hay antibióticos). Los cansados, los indiferentes y algún que otro infiltrado insistirán en que es inútil luchar porque nuestra victoria es imposible. La satisfacción del deber cumplido es mucho más trascendente que el afán de victoria; el deber es inmortal, la victoria es efímera. Lo que sí es imposible que abandonemos la lucha los que llevamos en nuestra alma “La Bayamesa”. Los enemigos del horizonte siempre nos han entrado a palos por bogar pero jamás nos podrán dar un garrotazo por no bogar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario