lunes, 25 de enero de 2016

NADA Y TODO HA CAMBIADO


Releyendo viejas notas publicada por nosotros, (ENFOQUE 3 MAGAZINE) descubrimos: más bien comprobamos, lo poco, o casi nada que han cambiado las necesidades de todos nosotros, o sea de la sociedad. Hoy podríamos repetir muchas de las notas que como editoriales hemos publicado a lo largo de estos 23 años, sin que hubiera que hacer muchas alteraciones para actualizarlas.


La desigualdad social y económica se mantiene, y en algunos casos se ha agudizado más aun. El interés por servir realmente, de muchos de los políticos que se suponen nos representan sigue ausente de la agendas de estos, y los que deben y han prometido representarnos, se han transformado, más bien son elementos de farándula o argumento para una comedia televisiva. No toman en serio a sus representados más que… “aparentemente”, en los clásicos discursos, pletórico de retórica bizantina destinada al record, para posteriores y lejanas lecturas.

Nada ha cambiado. Y la culpa no es de ellos, sino de los votantes que le permiten acceder a esas posiciones y se dejan seducir por almibarados discursos y algún que otro pastelito.

Pero no es solamente el tema político. Peor aún es la interrelación entre los ciudadanos, la baja moralidad y respeto que crece dentro de la sociedad en conjunto. La ausencia de solidaridad, el rampante desinterés que se manifiesta en las relaciones entre los iguales de antaño, que hoy parece que se han convertido en extraños, en enemigos.

Nos horroriza, cuando escuchamos en las noticias, de incidentes, o accidentes, da igual, en la que alguien ha sido atropellado por un conductor que se da a la huida para no responsabilizarse de sus acciones, dejando en muchos casos que el atropellado muera. O cuando escuchamos a través de esos mismos noticieros, como son atacados, ancianos, mujeres o niños aprovechando su vulnerabilidad, para robarle, a veces unos pocos dólares, pero sobre todo poniendo en peligro la vida de estos, sin la menor señal de humanidad. Nuestra sociedad se desintegra a pasos agigantados, y aunque esta opinión parezca exagerada, creemos que nunca hemos estado tan mal.

 Y luego de este recuento, debo corregir en tema e intensión original de la nota y desmentirnos: Si han cambiado. Las relaciones y necesidades sociales, si han cambiado… pero desgraciadamente  para peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario