domingo, 31 de enero de 2016

ULTIMA RONDA DE CAMBIOS REGULATORIOS PARA FAVORECER AL REGIMEN CASTRISTA



“La última ronda de cambios regulatorios hacia Cuba de parte del gobierno de Obama es otro patético intento para ayudar al régimen Castrista e ignorar las leyes de nuestro país.”

 Miami, Florida – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (FL-27) hizo la siguiente declaración con respecto a la última ronda de la Casa Blanca de concesiones al régimen Castrista y su decisión de otorgarle una licencia de marca a Cubaexport propiedad del régimen, a pesar de la fuerte desaprobación de la empresa estadounidense, Bacardi.
Declaración de Ros-Lehtinen:
"La última ronda de cambios regulatorios hacia Cuba de parte del gobierno de Obama es otro patético intento para ayudar al régimen Castrista e ignorar las leyes de nuestro país. En contra de la falsa narrativa que la Casa Blanca intenta girar, estos cambios están dirigidos a ayudar a los monopolios comerciales de Castro, no al pueblo cubano.
"Al igual que el gobierno de Obama ayudó a Irán a lograr legitimidad en el escenario mundial, se está utilizando la misma estrategia para conferir legitimidad al régimen cubano. Ahora, el dictador comunista Raúl Castro va en su propio viaje a Francia para asegurar más fondos para su dictadura asesina debido al apoyo otorgado por el presidente Obama. No es una coincidencia que el viaje de Castro a Francia viene inmediatamente después que  la administración de Obama revivió un registro de marca expirado mediante la concesión de una licencia de OFAC a la Cubaexport de Castro, que está tratando de obtener los derechos de una marca robada por el régimen cubano y se utiliza en una empresa conjunta con la empresa francesa Pernod Ricard. Este ejemplo en relación con la marca Havana Club, que Bacardí le compró a la familia cubana original y legitima propietaria, ilustra hasta qué punto la Casa Blanca está dispuesta a apaciguar a la dictadura. La Cuba de Castro no tiene respeto por los derechos de marca o propiedad. Sin embargo, el gobierno de Obama se alineó con el régimen comunista en contra de las preocupaciones legítimas de un negocio de EE.UU., el cual da mucho que pensar a las empresas que buscan hacer negocios con los hermanos Castro.
“La administración de Obama ha anunciado tres rondas de cambios regulatorios en adición a muchas otras concesiones pero todavía no ha responsabilizado al régimen Castrista sobre asuntos como las propiedades confiscadas, los derechos humanos, o las libertades económicas y cívicas. El Presidente Obama ha fallado una y otra vez cuando ha tenido la opción de apoyar la libertad o al régimen Castrista. Esta política no dejara que mercados o inversiones lleguen al pueblo cubano evidenciado por las décadas de operar bajo el mismo sistema decrepito. La Casa Blanca continua mandando un mensaje peligroso a todos los amantes de la libertad en nuestro hemisferio al continuar apoyando las actividades del régimen Castrista.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario