sábado, 9 de diciembre de 2017

DOCUMENTAL; ALAS DE LIBERTAD

"Decidimos ponernos en contacto con los pilotos de la Brigada 2506..."

Documental de TV Martí sobre pilotos de la Brigada 2506 gana premio Emmy

El documental histórico "Alas de Libertad", que rinde tributo al sacrificio de los pilotos que de la Fuerza Aérea de la Brigada 2506, recibió este sábado el premio Emmy regional que otorga anualmente la Academia de Televisión estadounidense.
La edición 41 del Annual Suncoast Regional Emmy® Awards, que se celebró este sábado en Orlando, reconoce el trabajo de medios de comunicación de Florida, Puerto Rico, partes de Louisiana, Alabama y Georgia.    

Realizado por TV Martí, el documental "Alas de Libertad" recoge los testimonios de pilotos que llevaron a cabo un ataque sorpresivo a tres aeropuertos de Cuba el 15 de abril de 1961, en los Bombarderos B-26 de la Fuerza Aérea de la Brigada 2506, como parte de la invasión a Bahía de Cochinos.​
Álvaro Alba, Vivian Martínez y Christina Sanson, reciben el premio Emmy por "Alas de Libertad".
En nombre del equipo de realización recibieron el premio Vivian Martínez, productora ejecutiva de TV Martí, Christina Sanson, jefa de proyectos, y Álvaro Alba, editor jefe de la plataforma digital de Martí Noticias, de la Oficina de Transmisiones a Cuba.
"Decidimos ponernos en contacto con los pilotos de la Brigada 2506, un grupo que a pesar de tener una participación importante en los sucesos de Girón nunca se mencionan", explicó Sanson a Martí Noticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario