lunes, 25 de abril de 2016

EL DUQUE, LIVAN Y LA FARSA DEL GOLF

ESPECIAL PARA ENFOQUE MAGAZINE
Dr. Santiago Cárdenas, ex médico de la Edad de Oro
 
El autor intelectual del viaje a Varadero es el ex periodista deportivo de Radio Martí: Omar Claro, de dudosa ética personal. Se trata de un torneo de golf a jugarse en mayo  en los terrenos de golf robados al multimillonario estadounidense  Irenee Dupont en la península de Hicacos.
           El evento se disfraza de filantropía, de manera que  el billete   iría a parar a   la Edad de Oro, un "hogar" para minusválidos que  se encuentra  en la Calzada del Cerro .El asilo está administrado por la involución  cubana. Por supuesto los dólare$ se canalizarán hacia la corrupción  y no para los  tarados que allí viven (es el infierno en la tierra; la entrada y las filmaciones, están estrictamente prohibidas)
              El truco y la manipulación  están  camuflageados  al tergiversar Claro una exhortación de una monjita de la generación Y en la catedral de La Habana, frente al papa Francisco. Allí ella narró sus experiencias y  necesidades  como trabajadora. Las Hermanas de la Caridad  que allí viven son empleadas, más bien las criadas o sirvientas  de los minusválidos, sin participación en la administración de la  institución
               El target  de Claro está dirigido a multimillonarios, pero en especial al Duque  y a Liván Hernández, estos medios hermanos  que siempre se han caracterizado más  por su amor al bolsillo  que  a preocupaciones  patrióticas. Se declararon apolíticos cuando  se bajaron de la balsa.... Es solo un ejemplo.
             Siendo tan fácil girar dinero  desde Western Unión a la isla uno se pregunta por qué hay que viajar a Cuba para practicar la filantropía. Supongo que éste sea  el aporte de Omar Claro al deshielo ¿Porqué no desea organizar el torneo en Miami, donde las facilidades golfísticas, los hoteles y las comunicaciones de calidad abundan?
             Ir a jugar frívolamente  a una isla esclava y en ruinas a  90 millas de la libertad no tiene lógica. O tal vez la lógica de los billetes.
La caridad cristiana cuando es verdadera es anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario