domingo, 16 de junio de 2019

DON SINDULFO VINAGRETA GALOPA DE NUEVO


"Me tranquiliza usted señor director y me alegra que usted no tenga los mismos problemas que el señor Trump... porque tambien creo que no podria resolverlo..."

El señor director sonrió con una marcada muestra de complacencia; al escuchar la voz de don Sindulfo; que desde el otro lado del teléfono le saludaba…
– ¡Don Sindulfo!...¡ Que sorpresa, temí que no regresara de su viaje a Nepal…Qué tal le ha ido. ¿Resolvió lo que fue a buscar? en su reunión con el Dalai Lama…
– ¡Mas o menos! Pero estuve siempre preocupado con la posibilidad de perder; de no regresar a tiempo, mi empleo en el periódico…
– ¡Pero don Sindulfo! Eso no ocurriría. Usted siempre ha de tener aquí su espacio…
– Agradecido, señor director, pero ocurren tanta cosas a diario…, se quedan desempleadas tanta gente importante, que no es extraño experimentar ese temor… Mire usted a Washington, a diario el señor Trump le da: “let it out”  a alguno de sus empleados. ¡Allí no dura nadie!
–Pero yo no soy míster Trump… ni tengo los problemas que el señor presidente debe resolver a diario…
–Me tranquiliza usted señor director, y me alegra que usted no tenga los mismos problemas que el señor Trump, porque también creo que no podría resolverlo, y tal vez pensarían de usted lo mismo que piensan muchos de sus opositores.
– ¡¿De mis opositores?! –Reacciono sobresaltado el señor director–
– ¡No! De los del presidente
– ¡Oh...! Me asustó usted, don Sindulfo! ¿Y cree usted que se lo merece?
– ¡No! No lo creo, pero es lo que ocurre, cuando se está en ciertas posiciones de poder…La envidia es un sentimiento fuerte y totalmente desalmado, No perdona...
–Tiene usted razón don Sindulfo… Pero creo que no podemos comparar lo que ocurre en la Casa Blanca con lo que pueda suceder en nuestro periódico. Son dos mundos distantes y distintos.

– ¡Bueno…! Desde luego, pero no crea. No solo ahora en la Casa Blanca, suceden cosas…Según “The Times of Londres”  también suceden, o mejor dicho…han sucedido cosas que llaman la atención, sobre todo a los que como nosotros, hacemos del enterarnos el material con el que trabajamos
– ¿Qué me quiere usted decir…?
– Según “The Times de Londres”, en un artículo del biógrafo del rey  David Garrow que dice tomar la información de record del FBI; de sucesos de la década de 1960, y que alegan que Martin Luthert King, –quien hoy es casi venerado– era  investigado, por creerse que estaba  involucrado, en un asunto vinculado a la prostitución y la violación de una mujer por parte de otra mujer, y que King, no hizo nada para evitarlo…
– ¡¿Don Sindulfo, se da cuenta usted de lo que está aseverando!?
– ¡Un momento señor director…! Yo no estoy asegurando, sino que estoy reproduciendo  la información que nos brinda el “The Times de Londres”  y su articulista David Garrow, que asegura haber encontrado la información en documentos del FBI… y no se me hace difícil creer, que si no es sustentable la información, ya el FBI hubiera salido a desmentirla… y en el momento en que usted y yo hablamos, no lo ha hecho…
– ¡Entiendo don Sindulfo! Pero no olvide que ahora está de moda lo que llaman “false news”…
–Eso siempre ha existido señor director; aunque tal vez con esto de las “redes sociales”, que ahora llaman, se haya incrementado… Pero no olvide el viejo axioma de… “cuando el rio suena es  porque piedra trae”.
– ¿Quiere eso decir que usted lo cree?
–No exactamente… solo quiere decir que yo lo leí, y que nuestro trabajo se sustenta en el procesar la noticia y res trasmitirla. Aquí hablan de que esta información está sellada y protegida por los Archivos Nacionales, y que así permanecerán hasta el 2027… Debemos considerar que esto es información que comenzó en 1955 y hasta el 1968, cuando lo que más le interesaba al FBI, era conocer las relaciones de King y con el movimiento comunista norteamericano, si es que lo hubo, y que era de interés personal de J. Edgar Hoover conocer…
– ¡Por lo menos!...–interrumpió  el señor director– Esto me hace recordar que el asesinato de JFK, todavía tiene información sellada, que amenaza con que nunca será liberada… al menos legalmente…
–Lo cual aumenta las posibilidades, de confundir noticias con rumores… Para nuestro trabajo es una gran inconveniencia…
–Tan inconveniente, que ha hecho que nuestra primera conversación luego de su regreso de Nepal, se ha detenido en un asunto que viene siendo arrastrado desde 1955, o las lista de los más recientes desempleados en Washington y hemos olvidado lo que está sucediendo aquí, a nuestro alrededor, con el señor Joe Carollo, por ejemplo, que está siendo acusado de abuso de poder, de violar la leyes de zonificación, de no respetar los códigos de construcción, que aseguran que realizó cinco alteraciones en su casa en Coconut Grove, sin licencia alguna, alegando que las leyes no podían serle aplicada a él para después declarar que había sido mal informado por su abogado. Algunos conocedores del tema creen que puede haber 20 años de “mejoras” en la vivienda del comisionado en Morris Lane, realizadas sin permiso…
– ¡Bueno!, es evidente que “maña vieja no es resabio”. No creo que haya muchos y muchas, –como se dice ahora–; sorprendidos por las acciones del señor comisionado. Y  continuando con políticos locales… Para las próximas elecciones del 2020, ya van apareciendo nombre de muchos conocidos. Carlos Luis Curbelo, quien había planeado disfrutar de dos años mas como congresista, –que no logró– y pasar después a la candidatura de la alcaldía del Condado, ya es parte de la nueva lista.
–Bueno, creo que Curbelo debe aprender que no se puede estar en misa  y en procesión al mismo tiempo… que fue lo que él intentó en las pasadas elecciones donde perdió su asiento…
–Si no lo aprendió entonces, no le veo futuro alguno…Y si lo que empieza a apuntar se mantiene, el candidato a detener es Alex Penelas, que ha recaudado más de $ 900.000, el doble de lo recaudado por Daniella Levine Cava, aunque esta dice que ha recaudado más de 1 millón de dólares, en estos pasado tres años en que comenzara a planear su candidatura. De hecho aun no han abierto una cuenta electoral oficial.
– ¿Y quiénes son los otros, que pudieran ser competidores con algunas posibilidades?
–Posibilidades, tienen todos… ¿probabilidades…? no todos. Pero los que aparecen al  inicio de la lista son: Esteban Bovo, Carlos L. Cantera, Xavier Suarez, J. Carlos Zapata, etc.…
–Don Sindulfo, ¿Cuándo vendrá usted hasta la redacción para darle un abrazo de bienvenida, como usted se merece?
–En breve señor director. También debo pasar por el Versaille, donde seguramente encontraré entre otros a Peñita, Jorge Acosta y seguramente a Tony Calatayud. Y quizás a usted…
–(…)




No hay comentarios:

Publicar un comentario