domingo, 9 de junio de 2019

'LA MULTITUD QUE SIGUE A CAROLLO'

"Como Comisionado del Distrito 3, ha reunido el apoyo de sus compañeros comisionados y un abogado de la ciudad convertido en su asistente..."
 Por Grant Miller
Joseph Stalin tuvo el KGB. Los alemanes orientales tenían la Stasi. En La Habana, eres vigilado tanto por la DGI como por una serie de abuelas sentadas junto a las ventanas que dan a la calle.
En Miami, se trata del Gran Hermano Joe Carollo y su recientemente creado Grupo de Trabajo de Aplicación de Código.
Bajo la cobertura de controlar el abuso, el comisionado Joe Carollo dirigió el cargo para crear un Grupo de trabajo de cumplimiento de código. El objetivo declarado era atrapar a quienes burlan los códigos de construcción y zonificación de la Ciudad y erradicar a quienes los protegen.
En realidad, este cuerpo inspirado en Frankenstein era una abominación diseñada para atacar selectivamente a un enemigo político, el empresario Bill Fuller, electrificado a la vida por la inagotable vengativa de Joe Carollo y su habilidad diabólica para intimidar a las almas comprometidas para que las siguieran con horcas y antorchas.
Como Comisionado del Distrito 3, ha reunido el apoyo de sus compañeros comisionados y un abogado de la ciudad que cumple con los requisitos para salvar su trabajo, que se ha convertido más en un asistente de laboratorio llamado Igor.
Al igual que los aldeanos enojados en una película de terror en blanco y negro de la década de 1930, algunos en el cuerpo político estaban ansiosos por unirse a Joe Carollo en su búsqueda de monstruos. Poco se dieron cuenta de que el monstruo estaba guiando a su mafia.
Joe Carollo estuvo expuesto, apuntando sus dedos a otros para evitar ser atrapado violando la ley.
Una inspección del exterior de su hogar en Coconut Grove resultó en cinco violaciones por el trabajo realizado sin los permisos adecuados. Las violaciones incluyeron el corte no permitido de un árbol baniano.
Carollo primero afirmó que las leyes de la Ciudad no se aplicaban a él, luego dijo que recibió un mal consejo de un abogado, que convenientemente no fue nombrado. La verdad es que los aldeanos deben estar fuera y dentro de la puerta.
Los inspectores nunca pudieron entrar a la casa de Joe. ¿Cuántas violaciones más habrían encontrado si hubieran cruzado el umbral de su guarida de mazmorras?
Si va a haber una Fuerza de Tarea, entonces Joe Carollo debe ser el primero en la fila para el escrutinio. ¿Cómo se supone que el público debe saber si se requiere que el Comisionado obtenga los permisos adecuados, haga los arreglos necesarios y pague las multas adecuadas? ¿Quién ha protegido a Joe Carollo durante 20 años de obtener un permiso para trabajos de construcción en su casa de Coconut Grove?
El gobierno funciona mejor cuando es justo. Cuando se usa para vengarse de los oponentes y para favorecer a los que están en el poder, se convierte en la esposa de la tiranía.
El Grupo de Trabajo debe volver a la casa de Carollo en Morris Lane. Puede haber 20 años de "mejoras" no permitidas en el interior. No lo sabremos hasta que la Ciudad pase por la casa con lupas en la mano.
Si el Grupo de trabajo no comienza con Joe Carollo, será expuesto como la mafia que sigue al monstruo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario