domingo, 16 de junio de 2019

INFORME SOBRE NUEVO LIBRO


 "Estos relatos aqui develados, estan llamados a complementar la memoria histórica de nuevas generaciones de cubanos, vivan donde vivan..."

 1.- TITLE (TÍTULO): CESIONES. Herencias compartidas y conservadas

2.- AUTHOR (AUTOR):    Mario G. De Mendoza III  

3.-   AUTHOR INFORMATION  (INFORMACIÓN AUTOR):

 El autor de Cesiones es abogado en ejercicio, estudiante de las artes plásticas y fotográficas, amante de la literatura y asiduo jugador de polo. Oriundo de La Habana, Cuba, de donde se exilió junto con su familia en 1959, ha atesorado en esta obra unas vivencias que resultan especialmente interesantes por su calado humano y sus circunstancias peculiares. Reúne aquí un hermoso compendio de acontecimientos compartidos y conservados que en su conjunto resultan,  sin duda, una valiosa  herencia que de no ser consignada a la página escrita, estaría condenada al olvido.

4.-   DESCRIPTION  (DESCRIPCIÓN):
    Cesiones pretende escudar del efecto corrosivo del tiempo  experiencias reales cargadas de significado de la vida de algunos  cubanos que, después de negarse a vivir bajo el comunismo, reanudaron su vida en tierras foráneas. Son recuerdos, valores y tradiciones que como fieles compañeros hicieron la travesía al exilio y ayudaron a crear nuevas alegrías y nuevos dolores y que, a manera de testimonio existencial, dejan tras sí una estela de sentido en vez de un vacío desconcertante. El deseo ha sido publicarlas antes de que la desaparición de toda una generación borre aquella parte de la memoria histórica que solamente es transmisible de manera oral.  Estos relatos aquí develados, están llamados a complementar la memoria histórica de  nuevas generaciones de cubanos, vivan donde vivan.
     Cesiones es la segunda obra de Mario G. De Mendoza, III. La primera, titulada ṔAllá y ṔAcá, fue escrita y publicada en el año 2005 poco después de que este  regresara de su primer y único viaje de regreso a su tierra natal tras una ausencia de casi medio siglo. A la sazón el autor reside en Wellington, Florida donde ejerce la carrera de Derecho y donde, acompañado por su esposa, Jackie, disfruta de sus libros, sus obras de arte y su finca de caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario